Acerca de la AILPP

La Asociación Ibero Latinoamericana de Psicología Política comienza a gestarse en el año 2011, a partir de la construcción de un primer documento redactado por distintos colegas de diferentes países (Argentina, Brasil, Colombia, España y México)...

Continuar leyendo

InicioAILPP

Acerca de la AILPP

ASOCIACIÓN IBERO-LATINOAMERICANA DE PSICOLOGÍA POLÍTICA

 

La Asociación Ibero-latinoamericana de Psicología Política (AILPP) es una organización regional sin fines de lucro, autónoma y de carácter académico-científico. Fue creada el 4 de noviembre de 2011 en Córdoba (Argentina) en el marco del 1º Encuentro Ibero Latinoamericano de Grupos y Equipos de Psicología Política realizado en la Universidad Nacional de Córdoba, y tomando como punto de partida a la Red Ibero-latinoamericana de Psicología Política fundada en Medellín (Colombia) en julio del mismo año. Tras el primer y significativo paso que implicó la fundación de la Red en Medellín, académicos y científicos del área, reunidos en Córdoba, decidieron conformar la Asociación, entendiendo la importancia que esto significaba para el desarrollo del área en la región.

 

El objetivo principal de la AILPP es promover el desarrollo y la progresiva institucionalización de la Psicología Política en la región, con una perspectiva que enfatiza el respeto por el pluralismo de ideas, teorías y metodologías. Así, la AILPP se propone congregar a grupos de investigación, enseñanza y/o aplicación, y a demás personas que se interesen por el desarrollo de la Psicología Política en Ibero-latinoamérica. Asimismo, intenta propiciar la difusión y el intercambio del conocimiento y la práctica de la Psicología Política así como también promover y apoyar la creación de asignaturas vinculadas al área en carreras de grado y postgrado en toda Ibero-latinoamérica.  Finalmente, y consecuente con el histórico interés de los psicólogos políticos por los acontecimientos socio-políticos de relevancia, la AILPP intenta incentivar y apoyar institucionalmente el desarrollo de acciones en el campo social, comunitario y político.

 

La Secretaria General, Dra. Silvina Brussino, y el Secretario General Adjunto, Dr. Alessandro Soares Da Silva, en nombre del Consejo Directivo de la AILPP y de todos/as sus asociados/as, les da la bienvenida a este espacio, que intenta constituirse como un primer punto de encuentro con los/as colegas interesados/as en contribuir al desarrollo de la Psicología Política en nuestra región. 

  


 Estatuto de la Asociación Ibero-Latinoamericana de Psicología Política


 

 Facebook      Youtube

RSS      Twitter

Libro

Presentación de libro

CalendarioCalendario de actividades en el área de Psicología Política.

Leer más...

EnlacesEnlaces a sitios web de interés.

Leer más...

DirectorioInvestigadores en Psicología Política.

Leer más...

Joomla templates by Joomlashine